miércoles, 31 de agosto de 2011

Distintas etapas de la web. Mapas conceptuales de alumnos.

Por los alumnos de 4to de la Media 1


Por María Castellino y Alejandra Caggiano


Por Ivana Geber, Johanna Barone, Micaela Espada y Tamara Segovia: 


Por Rosario de Risio y Noralí Lartigue



Por Belén Carbonazzi: 




viernes, 12 de agosto de 2011

Sus sitios favoritos

Al pedirles a los alumnos de 4to año de la EEM Nº1 y de la EEM Nº2 que describieran sus tres sitios favoritos en Internet, nos encontramos con que, a pesar de haber en la web, más de diez millones de sitios, la mayoría de los jóvenes coinciden en nombrar facebook, twitter, youtube, wikipedia, google... Con algunas excepciones, en las que no evitan estos sitios pero agregan alguno otro más original.
El punto en común entre los sitios nombrados tiene que ver con la interacción,  no sólo con poder leer, ver, bajar, la información allí publicada, sino y sobre todo, con poder escribir, opinar, subir información. Todos atributos de la web 2.0
Quisiera que ustedes mismos, alumnitos de 4to., analicen esta situación. En el mismo blog, bajo la etiqueta de WEB 2.0 encontrarán un texto al respecto; La idea es que lo lean y aquí abajo, como comentario, eligiendo como perfil la cuenta de Gmail que debieron gestionar, traten de explicar porqué pasa esto... ¿Tantas cosas interesantes tienen ustedes para decir que les interesa más escribir que leer a los demás? ¿O no es así? ¿Por qué creen que necesitamos la interacción y no nos conformamos con ser sujetos pasivos que solo se interesen en lo que opinan los expertos?
De más está decir que cada uno puede opinar las veces que quiera, porque no sólo deben poner lo que piensan, sino también, leer a sus compañeros y discutir con ellos...
¡Nos leemos!!!