jueves, 28 de mayo de 2015

Folletos 4to Comu, 2015

Eloisa - Denise - Marcos - Alexis

Julieta - Lara - Ariana - Ana

Maira - Yamila - Valentina - Jerónima 
Jerónimo - Alexis - Benjamín 

Actividad con Excel:

La planilla de cálculo es una herramienta muy útil para llevar registros y realizar operaciones con números (Aunque también posibilita algunas funciones con texto que veremos más adelante…)


Imaginen el caso de un pequeño comerciante que quiere llevar un control de stock, de los precios de costos, determinar precios de venta y calcular ganancias.

Ingresen en un documento nuevo de Excel los siguientes datos:

La fórmula para calcular el precio de venta es =+B2*(1+C2), debe ingresarse colocando el cursor en la celda en que queremos que aparezca el resultado.
El número de productos vendidos deberán ponerlo ustedes e ingresar en Ingreso de efectivo y Ganancia una fórmula que permita calcular el ingreso bruto y el neto a medida que se modifica el número de Productos vendidos. Para calcular el Ingreso de efectivo (Bruto) es posible usar la función Producto. Piensen y elaboren una fórmula que nos permita calcular el total de ganancia por producto, piensen que deberá ser, el precio de venta menos el de costo, multiplicado por los productos vendidos.

Agreguen un ítem, en el final de la tabla que nos permita calcular el total de ganancia.

Para finalizar, hagan un gráfico de columnas, en una hoja nueva, en la que se muestren las ganancias de cada uno de los productos.