En Web 1.0, un pequeño número de escritores creaban páginas web para un gran número de lectores. Como resultado, la gente podía obtener información yendo directamente a la fuente: Adobe.com para temas de diseño gráfico, Microsoft.com para temas de Windows y CNN.com para noticias.
Anteriormente internet era propiamente unidireccional, es decir, la información era más bien de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Hoy en día, se ha convertido en bidireccional y nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes, textos e inclusive almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Estas herramientas permiten la integración de un tejido social, es decir, una red de personas que pueden interactuar a través de los espacios que se han generado en internet, tales como blogs, google groups, twitter, facebook, wikipedia y un sinfín de útiles aplicaciones que permiten la interrelación de información.
En este sentido, la información necesita ser procesada, asimilada en aprendizajes útiles para los propósitos de la educación, que verdaderamente incidan sobre los conocimientos que imparten los docentes en sus aulas. La web 2.0 permite nuevos roles para profesores y alumnos sobre todo en base al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someterlos a los comentarios de los lectores. También proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.
Así, la web se basa en un componente social, por lo que aplicada en el ámbito educativo, constituye un potente medio para construir el conocimiento de forma colaborativa, (a los que luego todos podrán acceder) mediante aportaciones individuales que enriquezcan el aprendizaje y la práctica docente. Otra facilidad que proporciona en éste ámbito es la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.
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Hola!! la verdad que este blog esta muy bueno! ya que se puede sacar informacion cada vez que se necesite!
ResponderEliminarSaludos..
Axel, Adrián, Mariano y Ramiro
muy buen espacio para aprender y enseñar! feliciaciones!
ResponderEliminarholaaaa profee!!gracias por enseñarnos..te keremos..tamii,beti,mica,loliii!!♥
ResponderEliminarMe gusta mucho, este tema, la verdad que hay una diferencia muy grande sobre este tema.. Internet de la actualidad es mas avanzado pero a la ves es mas peligroso, algunas paginas te dan datos que no son verdaderos, se llego a convertir también en un medio masivo...
ResponderEliminarbueno esta es mi opinión. Beso
Nos interesa, porque tiene cosas nuevas, bah que se yo, se puede hacer cosas que antes no.. Es dinámico, antes cuando estaba la web 1.0 era que escribían pocos escritores a muchas personas, ahora en la web 2.0 pueden escribir los que quieran, hay algunos riesgos por que hay gente que no sabe expresarse.. Esa es mi opinión
ResponderEliminarPD: Aparte nosotros nos interesa por que podes sacar la información que queramos y que necesitamos..
Alee :D
Es interesante esto,porque muestra como la web fue evolucionando.Tenemos que tener cuidado con el material que extraemos,ya que cualquiera puede contribuir con material didáctico y algunos no son los correctos.
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