viernes, 12 de agosto de 2011

Sus sitios favoritos

Al pedirles a los alumnos de 4to año de la EEM Nº1 y de la EEM Nº2 que describieran sus tres sitios favoritos en Internet, nos encontramos con que, a pesar de haber en la web, más de diez millones de sitios, la mayoría de los jóvenes coinciden en nombrar facebook, twitter, youtube, wikipedia, google... Con algunas excepciones, en las que no evitan estos sitios pero agregan alguno otro más original.
El punto en común entre los sitios nombrados tiene que ver con la interacción,  no sólo con poder leer, ver, bajar, la información allí publicada, sino y sobre todo, con poder escribir, opinar, subir información. Todos atributos de la web 2.0
Quisiera que ustedes mismos, alumnitos de 4to., analicen esta situación. En el mismo blog, bajo la etiqueta de WEB 2.0 encontrarán un texto al respecto; La idea es que lo lean y aquí abajo, como comentario, eligiendo como perfil la cuenta de Gmail que debieron gestionar, traten de explicar porqué pasa esto... ¿Tantas cosas interesantes tienen ustedes para decir que les interesa más escribir que leer a los demás? ¿O no es así? ¿Por qué creen que necesitamos la interacción y no nos conformamos con ser sujetos pasivos que solo se interesen en lo que opinan los expertos?
De más está decir que cada uno puede opinar las veces que quiera, porque no sólo deben poner lo que piensan, sino también, leer a sus compañeros y discutir con ellos...
¡Nos leemos!!!

8 comentarios:

  1. esta muy bueno la comparación y creo que desde hace tiempo se mejoro mucho ya que en el texto se puede leer. todo las cosas que se pueden hacer
    yo por mi parte elijo la web 2.0 creo que es mejor la informacion que aparece para mis momentos de aburrimiento (usar facebook)o usar buscador google para los momentos que necesito de informacion para la escuela.
    hay veces que la informacion o los contenidos de paginas que por ahi una persona le roba la info a otra pagina para que la gente piense que es de el y no es asi. yo por mi parte nunca haria eso no me gustan las personas que lo hacen creo que se merecen un tipo de condena o algo parecido para que dejen de hacer esas cosas

    ResponderEliminar
  2. la web 2.0
    antes solamente se podia leer la informacion en la web, pero ahora con la web 2.0 cualquier persona puede participar, pero la informacion no es siempre cierta.

    Sofia,Deborah,Daniela,Victoria,Rosario,Camila, Norali,Emanuel.

    ResponderEliminar
  3. Enzo estamos de acuerdo con tu opinion, Besitosss... Las chicas y emanuel,

    ResponderEliminar
  4. Nos interesa, porque tiene cosas nuevas, bah que se yo, se puede hacer cosas que antes no.. Es dinámico, antes cuando estaba la web 1.0 era que escribían pocos escritores a muchas personas, ahora en la web 2.0 pueden escribir los que quieran, hay algunos riesgos por que hay gente que no sabe expresarse.. Esa es mi opinión
    PD: Aparte nosotros nos interesa por que podes sacar la información que queramos y que necesitamos..

    Alee :D

    ResponderEliminar
  5. Publico como anónimo porque esto no me deja publicarlo con mi perfil de gmail. Besotes :D

    ResponderEliminar
  6. En la web 1.0 solo se podía encontrar información, durante el tiempo fue mejorando y ahora podemos entrar a distintos sitios, como por ejemplo: facebook, youtube y algunos sitios mas, esto se llama la web 2.0..
    Profe estábamos sin inspiración..
    Pd: algo pensamos :)

    Joha Barone, Luciana Cardenas y Yo :)

    ResponderEliminar
  7. Nos interesa porque al paso del tiempo se fue, mejorando. En la actualidad la Web 2.0 se llego a convertir en un medio masivo, ya que tiene cosas que la Web 1.0 no tenia. La Web 2.0 se la puede mirar desde dos lados, Una del positivo ya que podemos escuchar música, contactarse con las demás personas etc pero el otro lado es negativo ya que podemos encontrar cosas que no son verdades, ya que miles de personas pueden comentar...
    Esa es mi opinion Besos :)

    ResponderEliminar
  8. La web 2.0 permite nuevos roles para profesores y alumnos sobre todo en base al trabajo La web 2.0 permite nuevos roles para profesores y alumnos sobre todo en base al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someterlos a los comentarios de los lectores. También proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos

    ResponderEliminar