jueves, 15 de julio de 2010

Facebook: Historias de amor y suicidio

Se calcula que existen poco más de mil cien millones de personas en el mundo que tienen una cuenta en esta red social. Ha servido como punto de encuentro para personas de todas partes del mundo, algunos se han enamorado otros se han quitado la vida de forma digital


Las redes sociales se han puesto de moda no sólo en personas jóvenes, adultos de todas las edades se han unido a Facebook, sitio que cuenta con más de 110 millones de usuarios registrados hasta 2008, quienes han experimentado un sin fin de vivencias, que han dado paso a diferentes historias surgidas desde las profundidades de esta red, fundada en el año 2004 por Mark Zuckerberg.
La facilidad con la que se encuentran personas de todas partes del mundo, es una de las características de esta red social, amigos se reencuentran, amores se conocen y hasta padres con hijos se vuelven a contactar; tal y como publica el Clarín, la historia de Giglio Pascal, un chileno de 35 años, quien se llevó la grata sorpresa de encontrarse con Pablo, su retoño de 14 años, con quien había perdido contacto desde hace más de una década y hoy son verdaderos amigos no sólo del Facebook, si no de la vida real, añade Minuto Digital.
Según la Sicóloga Lorena Hernández, muchas personas utilizan las redes sociales para interactuar de forma más fácil con personas con quien no lo harían en la vida real. La especialista afirma que sitios como Facebook, contribuyen en aquellos que son introvertidos, se acerquen de forma digital a la mujer u hombre que les gusta y con esto, trabajar en su seguridad y autoestima. Sin embargo, advierte que no todo lo que se publica puede ser verdad ya que estas páginas, se prestan a llevar una doble identidad, ganándose el nombre del Big Brother virtual.
Buscar el amor en Facebook es un riesgo que bien puede valer la pena. En Sudáfrica, Kate, una veinteañera cansada de sus relaciones tormentosas y poco estables, se topó con el que dice es el hombre perfecto, un iraquí con quien contactó por medio de esta red social (poco agradable para esta joven), quien parece ha encontrado a la persona que le llene ese hueco, que se mantuvo así por diez años, reporta Sky News.
No todo es hacer parejas en Facebook, hay casos como el de Ema Brady, quien se enteró que su esposo Neil, quería divorciarse de ella, ya que en su estado manifestaba este deseo, que se hizo público entre todos sus amigos en común de esta red social.

Cifras publicadas por El País, afirman que las mujeres de 55 años, son el grupo de mayor crecimiento, que en menos de 6 meses logro un aumento del 450%. Recientemente una fémina oriunda de Nueva Zelanda, Lauren Kaney, fue culpada de fraude, debido a que esta mujer recibía ayuda económica de parte del Estado, gracias a su condición de madre soltera, que resultó ser falsa. Una denuncia y un chequeo de su status en Facebook, delató que Kaney vivía en buenas condiciones económicas en compañía del padre de su hijo; afirma 20minutos.
Quitarse la vida, también es algo común entre usuarios de Facebook, quienes realizan un suicidio digital, fenómeno llamado así por la revista inglesa The Times, publicaron la historia de Stephanie Painter, una joven que decidió decirle adiós a su más de 121 amigos en esta red social, que le trajo problemas emocionales, ya que amores del pasado, comenzaron a reencontrarla originando problemas con su pareja actual.
No tener amigos, no aguantar críticas o simplemente no soportar ver fotos personales publicadas por otros, son factores que motivan a que muchos usuarios se quiten la vida en Facebook, según el blog Entre La Espada y la Web.

1 comentario:

  1. Muy bueno lo que escribiste Cecilia, y muy cierto también! Muchas de las cosas que dice son verdades y es bueno saberlo...
    Un beso

    ResponderEliminar