jueves, 8 de julio de 2010

Los insufribles de Sudáfrica 2010:

Pasan cosas raras con el mundial. Porque les guste o no, todo el mundo está pendiente y lo vive a su manera, y se producen situaciones realmente insoportables:
- Los que están en la tribuna y cuando termina el partido y su equipo perdió, se los ve re deprimidos, pero se ven en la pantalla del estadio, y sonríen y saludan muy divertidos.
- El pulpo pronosticador. Solamente le deseo que para el próximo mundial lo agarre un barco factoría japonés y lo hagan vuelta y vuelta con salsa de soja.
- Los que pusieron las vuvuzelas como ringtone.
- Los ex referís que comentan las macanas de los referís del mundial como si ellos no hubiesen sido unos bomberos que por algo ni siquiera jamás dirigieron en un mundial.
- Las “modelos” que prometen que se van a desnudar en público, como si no lo hubieran hecho nunca antes, y por ninguna razón en particular, o para ganarse unos mangos. Si querés hacer algo que nunca hiciste antes, leé un libro.
- Los maradonianos que le perdonan todo a Diego y los antimaradonianos que no le perdonan ninguna.
- Los que nunca les importa el fútbol y ahora no solo les importa, sino que opinan.
Y mucho peor, que te dicen: “yo no entiendo mucho de fútbol, pero para mi jugó mejor Argentina”. Si no entendés… no hablés! Porque es como ir a Einstein y decirle: “Mire don Albert, yo de física no entiendo mucho, pero eso de que E sea igual a M x C al cuadrado mucho no me cierra”
- El tipo que entrevistaron en TYC el otro día cuando terminó el partido de Argentina y estaba muy enojado y dijo: “no voy más a ningún mundial. Es el cuarto mundial seguido que me como el cachetazo, no voy más a ningún mundial”. ¿De qué te quejás? Se ve que la vida no te trata tan mal si te podés tomar un mes para viajar por el mundo, y ¿Sabés qué? No vayas más a ningún mundial. En una de esas no ganamos por vos, que debés ser mufa.
- Los noticieros de televisión que levantan videos de Youtube que ni se sabe quién los hizo y después dicen: “es una falta de respeto”
- Los canales de noticias que siempre encuentran un pub lleno de hinchas de equipos de otros países, vestidos con sus colores nacionales, alegres y medio borrachos, y lo primero que le preguntan es: ¿cuál es tu expectativa para el partido? Como si alguno fuese a contestar: perder como en la guerra.
- Los que echaron a patadas del club a Tabárez, o defenestraron a Bielsa en la selección, y ahora se llenan la boca hablando maravillas del Loco y del Maestro.
- Los diarios, medios, radios, blogs, facebookeros, twitteros, etc que cada vez que pierde Brasil escriben “Tristeza nao tem fin”.
- Los relatores de televisión que se la pasan diciendo que no quieren que haya alargue o penales en los partidos porque en Sudáfrica es tarde y después no hay restaurantes abiertos para ir a comer.
- Los periodistas que en las conferencias de prensa no dicen cómo se llaman ni de qué medio son, porque se consideran conocidos.
- Los periodistas que sabiendo que son conocidos, dicen su nombre y el medio para el que trabajan, simplemente para que se note que están presentes ,y en lo posible, “en vivo”.
- Las propagandas que pasan los canales y las radios una vez que perdimos, y que son las mismas que pasaban antes de perder, diciendo que somos los mejores. Después de perder hay que sacarlas de las tandas, porque después de perder no quiero celulares, ni LCD… quiero antidepresivos, eso quiero. O tres rubias de esas que prometieron que se iban a desnudar. Algo…

3 comentarios:

  1. Hola! Había escuchado estos comentarios sobre el mundial en la radio y me resultaron muy graciosos... Así que los busqué para compartirlos con ustedes!
    Ayer le comentaba a Axel que me provoca mucho rechazo escuchar la canción del mundial (waka, waka, puaj!!!); hasta hace no tantos días me daba alegría, ansiedad, escucharla ¡Cómo pueden cambiar tanto las sensaciones por tan sólo 4 goles, no?! (Es irónico, eh, no crean que me resultaron pocos los 4 gritos alemanes...)
    Bueno, espero sus opiniones al respecto! (No en cuanto a lo futbolístico, sino respecto a emociones y sentimientos que son un poco de todos)

    ResponderEliminar
  2. La verdad esta muy bueno, porqe cuando pasa el mundial no te pones a pensar en esas cosas y sin embargo pasan..

    Ramiro Azurmendi

    ResponderEliminar