martes, 17 de agosto de 2010

Navegando... ¿Cuánto se encuentra?

Sabemos que en Internet es muchísima la información existente, pero... ¿Siempre encuentran lo que están buscando?

En algunos casos, es necesario mejorar nuestros modos de búsqueda para poder dar con la información deseada.
Accedan al siguiente vínculo: Búsqueda de información en EducAr y realicen un resumen en sus carpetas del ítem Cómo buscar

Luego, realicen la siguiente actividad:

Deberán buscar información acerca de:  
  • fútbol +Brasil 2014 -Sudáfrica 2010
  • bandas de música +cumbia -rock
  • redes sociales +twitter -facebook
1- Utilicen el buscador Google.
2- Realicen la búsqueda sobre el tema elegido con las palabras clave , como en las sugerencias que se detallan arriba, pero sin los símbolos lógicos. Anoten la cantidad de sitios obtenidos.
3- Realicen la búsqueda ingresando las mismas palabras encerradas entre comillas. Anoten la cantidad de sitios obtenidos.
4- Agreguen el operador + y la otra palabra del tema seleccionado . Anoten la cantidad de sitios obtenidos.
5- Agreguen el operador - y la palabra del tema seleccionado que no desean que aparezca en los sitios que devuelva el buscador. Anoten la cantidad de sitios obtenidos.
6- Ahora analicen los resultados cuantitativos de las búsquedas, es decir, comparen las distintas cantidades de sitios que devuelve el buscador ante cada una de las diferentes modalidades de búsqueda. Para esto:
Confeccionen con los datos del punto anterior un cuadro de doble entrada para reflejar las diferencias y facilitar el análisis. Pueden hacerlo con la ayuda de una planilla de cálculo o en un procesador de textos.
7- Envíen por mail a ceciliairurtia@gmail.com el cuadro realizado y unas breves conclusiones realizadas por el grupo acerca de las diferentes posibilidades para buscar información en la web.-

11 comentarios:

  1. Lo que analizamos es que poniendo palabras claves se pueden encontrar mejores resultados....

    ResponderEliminar
  2. La conclusión que sacamos es que hay diferentes formas de buscar ya que intentamos de mucha formas.
    Y obtuvimos diferentes resultados siempre buscando la misma información…

    ResponderEliminar
  3. y dai tambien ayudooo..:)

    ResponderEliminar
  4. Sin símbolos lógicos se encuentra mayor información, la mayoría de las personas no los suelen usar, entre comillas no hubo ningún resultado.

    ResponderEliminar
  5. Se encuentran mas sitios cuando se especifica bien lo que buscas (con el signo +) o cuando omitís informacion que no necesitas (con el signo -) que cuando escribis solamente las palabras claves. Ademas entre comillas se encuentran menos cantidad de sitios pero encontras la informacion que queres porque es exacto.

    Constanza, Martina C, Mariano.

    ResponderEliminar
  6. La conclusión que sacamos es que con palabras claves y con símbolos lógicos se hace mas facil una busqueda y con esto logramos tener los resultados especificos que deseamos encontrar.


    Grupo: Yamila perez
    Florencia cerruto

    ResponderEliminar
  7. Las posibilidades para buscar cosas en la web son muchas, ya que los signos + y – nos posibilitan buscar lo que deseamos sin que nos de información que no necesitamos. Con el signo + los sitios obtenidos son menos que los que obtuvimos al poner solo el signo -. También las comillas nos sirven para buscar solo la frase que queríamos y los sitios obtenidos son muy pocos, a diferencia de buscar la frase misma sin las comillas.
    Anto, Caro y Vicky

    ResponderEliminar
  8. Se puede obtener mayores resultados si especificás lo que querés buscar, utilizando los operadores (+ y -). Si lo buscar entre comillas, encontrás pocos resultados, pero puede ser el exacto.

    Rami, Belu. G, Justo y Marti.F

    ResponderEliminar
  9. Se pudo ver que para obtener un buen resultado tenemos que buscar con los simbolos logicos, pero si lo buscamos entre comillas o de otra manera no vamos a tener un resultado eficas.

    Adrián y Axel

    ResponderEliminar
  10. Adrian.. Esta mal lo que pusiste.. porque si lo pones entre comillas encontras menos resultados y mas facil..

    ResponderEliminar
  11. Adrian nos parece q te equivocaste porque si colocamos comillas a lo que buscamos podemos obtener pocos resultados pero a lo mejor puede ser el exacto!! besos..beti y tamii

    ResponderEliminar