viernes, 3 de diciembre de 2010

Actualmente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituye un objeto de preocupación, debate y reflexión para muchos autores, tanto a nivel nacional como internacional. Pero dicha preocupación aún no se ha traducido en un intento sistemático y organizado de realizar actividades pertinentes en favor de un uso adecuado de las tecnologías por parte de la adolescencia.
La tendencia a usar las nuevas tecnologías  se da en todas las edades. Sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento, debido a que las han incorporado de manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento.
Para los chicos, el atractivo principal corresponde principal son  los videojuegos, mientras que para las chicas, el atractivo principal se centra en la comunicación  a través de conversaciones con el móvil o en línea (Chat, Messenger y correo electrónico).
Esto llevo a una modificaciòn de habitos,no hace mucho los jóvenes se reunian en las plazas, en una casa y en esos momentos anticipaban una salida. Ahora con las nuevas tecnologías basta con un mensaje de texto o una comunicación por Messenger.
El periodico dejo de ser un soporte papel como los libros y enciclopedias tematicas hoy se visualizan sobre una pantalla.
Tambien no es de asombrarse ver la cantidad de contactos desconocidos donde la comunicación queda vacias a unas simples palabras, muchas veces produciendo aislamiento y contenido no deseados.
Las tecnologías aplicadas y usadas con moderacion y responsabilidad es un medio indispensable para la vida moderna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario