viernes, 3 de diciembre de 2010

"Ciudadania digital"

Las computadoras estan modificando dia a dia nuestra forma de vida. Las nuevas tecnologias de la informacion y las comunicaciones avanzan vertiginosamente y van invadiendo las actividades del hombre actual: industria, educacion, medicina...
El uso de tecnologias aporta innumerables beneficios a la calidad de vida del hombre, y tambien perjuicios.
Algunos de los beneficios y perjuicios que traen consigo la tecnologia son:
Educacion:
Beneficios:poder buscar informacion para la escuela en las computadoras.Poder hacer mejores trabajos y presentaciones.
Perjuicios:el celular te distrae en horas de clase; ademas de los mp3, mp4, mp5, etc.
En relacion a los adolescentes, ellos, pasan muchas horas frente a la computadora, en sitios como: facebook, twitter, mensseger, etc.A este tipo de adolescentes que "viven" frente a una computadora se los denominan CIBERADICTOS.
En cambio los adultos, la mayoria, no les interesan las tecnologias.
Por ejemplo en una encuesta que realizamos sacamos la conclusion que:
Los adolescentes de entre 14 y 18 años un 9% pasan frente a la computadora mas de 4 horas, un 50% entre 1 y 2 horas, un 23% entre 2 y 4 y un 18% menos de 1 hora.
En mayores de 30 años el porcentaje es de un 6% mas de 4 horas, un 11% entre 1 y 2 horas y un 34% entre 2 y 4 horas,el 35% es menos de 1 hora.
Los adolescentes pasan mas horas frente a una computadora mas que un mayor.
Los jovenes de hoy se podria decir que son una especie de multifuncion, es decir, que ellos podrian estar en la computadora con varias ventanas abiertas, hablando por telefono, estudiando, y mirando television, ellos encuentran en la computadora una clase de refugio, donde organizan encuentros con amigos, tambien ellos mismos pierden su propia privacidad, ya que publican cada cosa que hacen en el facebook. Algunos jovenes opinan que por el chat es mas dificil la expresion de una palabra, es decir que a veces algunas palabras se interpretan mal.
Los adultos padres siempre les estan diciendo algo para que dejen la computadora, pero los jovenes siempre encuentran el pretexto adecuado para zafar.
En algunas instituciones se adopto la tecnologia como una forma de estudio mas, es decir que los profesores diseñaron un blog para que los alumnos puedan debatir entre ellos cosas escolares, puedan ver fotos de eventos que se realizaron en la escuela y que la gente tambien pueda ver que no solo se utiliza la tecnologia como modo de entretenimiento sino que tal vez pueda servir para la educacion.


MICAELA BARONE,TAMARA PAGANI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario