domingo, 5 de diciembre de 2010

Uso y abuso de las nuevas tecnologías

Como sabemos el desarrollo tecnológico esta produciendo y produjo cambios de mucha importancia a nivel económico y prioritariamente social, es decir afectando las relaciones sociales para bien y para mal.

Vivimos en un mundo en el que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de la vida,es decir,vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana las nuevas tecnologías están todo el tiempo presentes en cada uno de nosotros y son muy útiles en nuestra vida diaria.

Este mundo es cada vez más artificial que natural, un mundo en el que el hombre quiere dominar, tranformando la naturaleza. Las personas en esta era tecnológica han sido reemplazadas por máquinas que hacen un trabajo más rápido y eficaz,reemplazando el trabajo manual del hombre.

Debemos reconocer que existen problemas muy graves debido a usos incorrectos,inapropiados o simplemente sin control, de determinados desarrollos tecnológicos,pero hay que saber que la responsabilidad no es de la tecnología,sino más bien de quienes usan los recursos tecnológicos sin analizar las consecuencias ecológicas,sociales y humanas que su uso y abuso puede acarrear.

Chicos que desde temprana edad ya comienzan a utilizar las nuevas tecnologías, debido a que nacen en una realidad y período sumamente tecnológico del que cuesta escapar. No saben pensar,ni como actuar frente a dichas tecnologías y son propensos a realizar un uso inadecuado. No se quiere decir que sea malo el uso de las nuevas tecnologías sino que cada persona debe hacer un uso moderado para obetener resultados beneficiosos y aprovechar lo que estas nuevas tecnologías nos brindan.


Ivan Martorelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario