jueves, 2 de diciembre de 2010

Uso y abuso de las nuevas tecnologìas.


Antes todo era completamente diferente. En esas epocas las personas, màs que nada los jòvenes buscaban la diversiòn en otras cosas. Quizàs tenian que emplear màs la imaginaciòn.
Hoy...¿los jovenes perdieron la imaginaciòn, o la tienen tan escondida detras de todo lo que les ponen las tecnologías que ni siquiera se acuerdan que la tienen?
Hoy...¿los jovenes dejaron de ser jòvenes y se conviertieron en adultos dependientes de las màquinas?
Dònde quedaron los recuerdos, las ideas, la naturaleza... Ahora el compartir es virtual, la vida de ellos es completamente virtual.
Porque algunos no entendemos por què ellos prefieren estar entre cuatro paredes y no salir a ver el mundo. ¿Acaso habrà otro mundo para ellos?. Quizás seremos nosotros los que no entendemos todavia que es asi como hay que vivir
Aun asi, podemos entender que las nuevas tecnologias pueden ayudarnos a cambiar las cosas, pero què cosas nos van a servir si nosotros por esto estamos en retroceso.
Quizas tambien algun dia, una sola persona pueda escribir: "antes todavia habia gente que no se dejaba manipular... hoy solo quedo yo".
Por esto tenemos que saber que no es tarde, nunca es tarde para cambiar las cosas. El tiempo pasa rapido pero no se termina, entonces podemos aprender a valorar los cambios sin dejar de valorarnos nosotros mismos.

Victoria Caputo y Antonella Bibini


1 comentario:

  1. ¡Muy buena la referencia a la deshumanización producto del abuso de las tecnologías!
    Y la referencia a la imaginación!!!
    Por último, en relación a como terminan su texto, una buena frase de Bertolt Brecht : "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

    ResponderEliminar